Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Política Desde la Fe apoya el primer año del panista en el cargo

Desde la Fe apoya el primer año del panista en el cargo

Elizabeth Velasco C.

A un año del gobierno de Felipe Calderón los logros políticos han sido “los más importantes, porque han fortalecido a las instituciones”, pero el mandatario todavía tiene muchos pendientes que resolver para un mejor desarrollo económico y una verdadera realización de la justicia social en México, afirma la Arquidiócesis Primada de México en su órgano informativo Desde la Fe.

En el editorial de ese semanario, titulado “Primer año de gobierno”, se enumera entre muchos de “los muchos pendientes” por atender: “las oportunidades de trabajo, una mejor remuneración salarial, la educación con mayor capacidad y mejor calidad, la superación de la pobreza extrema, la aplicación de la justicia sin distingos, el cuidado de la naturaleza y una mejor urbanización nacional y el desarrollo de la infraestructura”.

No obstante ello, según la arquidiócesis, se puede observar como uno de los primeros resultados “positivos” del gobierno de Calderón, “el diálogo y la apertura hacia todos los sectores, los acuerdos políticos y la recuperación paulatina de la confianza ciudadana en las instituciones”.

Elogia la “firme determinación (de Calderón) en el combate al narcotráfico con el respaldo de las fuerzas armadas mexicanas y las leyes vigentes, con buenos resultados, aunque todavía no suficientes”.

En relación con los desastres naturales que han afectado a la población en Veracruz, Campeche, Chiapas, Puebla, Hidalgo, y particularmente en Tabasco, pondera “la respuesta rápida y eficaz” del gobierno del michoacano.

Sin mencionar al ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, la arquidiócesis recuerda que Felipe Calderón Hinojosa comenzó su gobierno en “medio de una situación muy complicada” por lo sucedido después de los comicios del 2 de julio del año pasado, “cuando un candidato se negó a reconocer los resultados de la elección presidencial, el veredicto del Instituto Federal Electoral y el dictamen del tribunal federal electoral, provocando con ello división en la sociedad y una polarización de las fuerzas políticas”.

Otros acontecimientos que ocurrieron durante el ascenso de Calderón, y que destaca son el “confuso conflicto” magisterial en Oaxaca, “la violencia despiadada que se sentía en el país entero” a causa de las bandas del narcotráfico, “con ejecuciones y masacres a toda hora”, así como un Congreso “en desorden”.

A pesar de tales adversidades, la arquidiócesis destaca que el “nuevo titular del Poder Ejecutivo, con una gran sensibilidad hacia la realidad en que inició su mandato, ha sabido acercarse a los distintos sectores de la sociedad para promover y consolidar la vida institucional”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.