Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Política Cierra secundaria en Querétaro; alumnos migraron

Cierra secundaria en Querétaro; alumnos migraron

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 2 de diciembre. Una telesecundaria ubicada en el municipio de San Juan del Río fue cerrada al quedar sin alumnos, que abandonaron sus estudios para emigrar, fenómeno que ocurre no sólo en dicha demarcación, sino en otras zonas de esa entidad.

El coordinador operativo de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Raymundo Gómez Ramírez, indicó que la migración, que también ocurre en municipios de la zona serrana de Querétaro, genera que el sistema escolarizado implementando por ese organismo estatal sea transferido al del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe).

Lo anterior, porque de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública federal, al tener menos de 30 alumnos un grupo escolar ya no será atendido por Usebeq, sino por Conafe.

En municipios serranos de Querétaro hay 30 grupos unitarios, es decir, en un solo salón de clases son atendidos alumnos de los seis grados de primaria por un solo maestro, número que se reduce en ocasiones hasta seis o siete educandos, que entonces son atendidos por Conafe.

Rosalío Olvera Mejía, jefe de oficina regional de Usebeq en la zona serrana, señaló que de las 30 escuelas unitarias que existen en cuatro de los cinco municipios que integran la Sierra Gorda de la entidad, cada año se transfiere un grupo a Conafe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.