Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Política Piden aclarar el incremento de permisos para sorteos y juegos

Senadores demandan explicación de Gobernación

Piden aclarar el incremento de permisos para sorteos y juegos

Notimex

Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) demandaron la comparecencia de Roberto Correa Méndez, director general adjunto de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación para que informe a qué se debe el incremento de permisos para actividades de ese tipo.

El senador panista Felipe González aseguró que por lo menos 50 por ciento de los juegos y sorteos que se llevan a cabo en todo el país son irregulares, pues dijo que sus organizadores gozan de amparos para trabajar, aunque no de permisos.

El también secretario de la Comisión de Gobernación aseguró que hay mucha inconformidad ante el supuesto aumento de los permisos para juegos y sorteos, por lo que, dijo, urge legislar al respecto y establecer candados para que todo sea más transparente.

A su vez, el priísta Adolfo Toledo dijo que proliferan autorizaciones para esas actividades en Ciudad Juárez, Monterrey y estado de México, y que se ha privilegiado a ciertas empresas, sin importar la norma vigente.

Incluso, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo para que ya no se den más permisos, el cual no se ha respetado, por lo que urge la comparecencia del funcionario de Gobernación.

En su oportunidad, el perredista Ricardo Monreal sostuvo que se están multiplicando las casas de juegos y sorteos, no sólo en estados y municipios turísticos sino también en zonas pobres, lo que consideró muy riesgoso.

Expresó que se requiere la presencia de funcionarios de mayor nivel para que expliquen la proliferación e instalación de casinos y juegos de azar bajo el amparo del gobierno federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.