Usted está aquí: martes 4 de diciembre de 2007 Cultura Por primera vez, músicos, cantantes y bailarines unen propuestas alrededor del tema del cabaret

Jornada inicial del Festival de Improvisación de Danza Contemporánea

Por primera vez, músicos, cantantes y bailarines unen propuestas alrededor del tema del cabaret

Carlos Paul

Ampliar la imagen Escena de una de las obras, durante la inauguración del festival que se desarrolla en el teatro bar El Vicio Escena de una de las obras, durante la inauguración del festival que se desarrolla en el teatro bar El Vicio Foto: Luis Humberto González

El ímpetu, el talento y la espontaneidad se conjugaron en la primera jornada de la versión cinco del Festival de Improvisación de Danza Contemporánea, que por primera vez reúne a músicos y cantantes para –junto con los bailarines– conformar dúos, tríos o cuartetos e improvisar a partir de lo que a cada uno le inspire o evoque el tema del cabaret.

Este año, el teatro bar El Vicio es el foro donde se realiza el encuentro dancístico, cuyo espíritu es presentar diversos trabajos de improvisación, “como un espectáculo” y no como un recurso utilitario que sólo se desarrolla en el proceso de creación de una coreografía.

La noche de este domingo, para abrir el festival, se presentaron los músicos Humberto Alvarez (acordeón), Eduardo González (piano), Alejandro Escuer (flauta) y Federico Luna (armónica), quienes acompañaron con su música e improvisaciones a los bailarines Carolina López, José Rivera, Beto Pérez, Tlatuil Maza, éste integrante de la compañía de Magdalena Brezzo, y Ulises Martínez, así como las bailarinas y cantantes, Deva Baumbach y Mancelle Ruiz.

Durante más de hora y media se pudieron apreciar distintos niveles de calidad técnica e improvisación creativa. Para el espectador y los creadores escénicos no deja de ser “un riesgo, un reto y una provocación”, de lo que van a ver, explicó el coreógrafo y bailarín Vicente Silva, artífice de esos festivales, siempre en un foro distinto.

El Festival de Improvisación de Danza Contemporánea, con el tema del cabaret, proseguirá durante dos domingos más.

Para el domingo 9, a partir de las 19 horas, se mostrarán los trabajos de improvisación de los músicos Horacio Franco, Rafael Herrera y Federico Luna, quienes acompañaran a los bailarines Carlos Martínez, Daniel Delgadillo, Virginia Amarilla y Alicia Sánchez.

Para concluir el encuentro, el domingo 16, Magos Herrera, Rafael Herrera y Rodrigo Barbosa cantarán y harán música para Ruby Tagle, Antonio Salinas, Diana Rayón y Sheila Rojas.

La cita es en el teatro bar El Vicio, ubicado en la calle Madrid 13, esquina Centenario, Coyoacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.