Usted está aquí: martes 4 de diciembre de 2007 Economía Cumplió Telmex con interconectar a Cablevisión, como dispuso Cofetel

Se mantienen trabajos y pláticas para cumplir con Mega Cable, informó

Cumplió Telmex con interconectar a Cablevisión, como dispuso Cofetel

Miriam Posada García

Teléfonos de México (Telmex) informó que conforme a lo dispuesto por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), ayer cumplió con la interconexión de Cablevisión a su red pública de telecomunicaciones, y señaló que sigue en conversaciones con la empresa Mega Cable para interconectar sus redes lo más pronto posible.

Telmex y Cablevisión informaron que a partir de ayer iniciaron la interconexión de sus redes públicas de telecomunicaciones, con lo que la telefónica cumplió en tiempo el mandato de la Cofetel.

La interconexión se produjo conforme a lo establecido en el convenio marco de prestación de servicios de interconexión local, y el programa de interconexión correspondiente que incluye a la ciudad de México y el área metropolitana, mediante 77 puertos de interconexión y señalización.

Las empresas puntualizaron que sólo fueron activados 14 puertos de interconexión con los que se empezó a cursar tráfico entre las redes de telecomunicaciones, mientras los 63 puertos pendientes se activarán el 14 de diciembre, como fue acordado.

Telmex puntualizó que el convenio marco de prestación de servicios de interconexión local se registró ante la Cofetel el 23 de noviembre de 2007, y al concretar la interconexión “se dio cumplimiento en tiempo y forma a la resolución de la Cofetel emitida el 13 de noviembre, misma que fue notificada a Telmex y a Cablevisión el 16 de noviembre”.

En vías de interconexión con Mega Cable.

La telefónica precisó que mantiene los trabajos y conversaciones para cumplir con la interconexión de Mega Cable, lo cual no ha ocurrido, explicó, “toda vez que el periodo de diez días establecido por la autoridad para este propósito ha sido insuficiente para resolver todos los temas técnicos derivados de la misma, por lo que ya se ha solicitado a la Cofetel la prórroga correspondiente”.

Telmex señaló que se reserva sus derechos “para ejercerlos oportunamente en aquellos temas en los que está en desacuerdo con la resolución, sin que esto signifique que se deje de avanzar en la interconexión correspondiente”.

Acuerdo Nextel-Telcel

La empresa de telefonía móvil Nextel México dio a conocer que firmó un acuerdo de interconexión con Telcel, clave para que los clientes de los operadores puedan terminar llamadas en todas las redes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.