Usted está aquí: martes 4 de diciembre de 2007 Mundo Apoya Bush esfuerzos de Uribe por liberar a rehenes

Apoya Bush esfuerzos de Uribe por liberar a rehenes

Afp y Reuters

El presidente estadunidense, George W. Bush, llamó este lunes a su par colombiano, Álvaro Uribe, para expresarle su apoyo en los esfuerzos por liberar a los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), diez días después de la ruptura de la mediación del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

“El presidente agradeció a Uribe haber incluido a los tres rehenes estadunidenses en sus esfuerzos”, dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Gordon Johndroe, en referencia a Thomas Howes, Marc Gonsalves, Keith Stansell, los tres contratistas estadunidenses secuestrados por la guerrilla desde hace casi cinco años.

Horas antes, la justicia estadunidense postergó hasta finales de enero el anuncio de la sentencia al líder de las FARC, Ricardo Palmera, Simón Trinidad, declarado culpable de conspirar para el secuestro de Howes, Gonsalves y Stansell.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.