Usted está aquí: martes 4 de diciembre de 2007 Política Comando armado secuestra y asesina a Sergio Gómez, vocalista de K-Paz

El cuerpo fue encontrado en Chiquimitío e identificado por sus compañeros

Comando armado secuestra y asesina a Sergio Gómez, vocalista de K-Paz

De los corresponsales

Ampliar la imagen Sergio Gómez, vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, fue encontrado muerto ayer en Michoacán Sergio Gómez, vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, fue encontrado muerto ayer en Michoacán Foto: Agencia Esquema

Después de ser levantado la madrugada del domingo, tras participar en un baile popular, el vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez Sánchez, fue torturado, asesinado y su cuerpo localizado en la comunidad de Chiquimitío, a 10 kilómetros de Morelia, Michoacán, informó la subprocuradora regional María Elena Hernández Cornejo.

Su cadáver fue localizado a las 11 de la mañana a orillas de la carretera Morelia-Chiquimitío; pero fue en la tarde cuando las autoridades lo confirmaron. La primera señal de que se trataba de él fue el tatuaje de una pantera negra en su brazo izquierdo.

Presentaba golpes en pecho y abdomen, tenía el rostro inflamado, quemaduras con una sustancia que aún no ha sido identificada y huellas de haber sido estrangulado.

Una primera versión, no oficial, indica que al término de su presentación en la explanada del Estadio Morelos –junto al cantante Joan Sebastián–, los integrantes del grupo, a bordo de una camioneta, se dirigían a la autopista Occidente con rumbo a Vallarta, pero en la salida a Salamanca, frente al fraccionamiento Erandeni, fueron interceptados por un grupo armado.

Los pistoleros los obligaron a descender de la unidad y a subir a otro vehículo. Horas más tarde, fueron liberados cinco de los miembros de K-Paz de la Sierra.

Sin embargo, el segundo vocalista de la banda, Humberto Velásquez Durán, y el coordinador de la misma, Félix Ramírez Vargas, aseguraron en sus declaraciones que en la camioneta en la que viajaba Gómez Sánchez no iba ningún integrante de K-Paz. Trascendió que el cantante había recibido amenazas telefónicas, incluso le habían advertido que no fuera a Michoacán, por lo que dos escoltas se encargaban de su seguridad.

Hernández Cornejo confirmó que el cuerpo de Sergio Gómez fue identificado por Velásquez Durán y por Ramírez Vargas.

La funcionaria reveló que la madrugada del domingo un agente de la Policía Federal Preventiva se comunicó a la Procuraduría estatal para reportar un levantón; no obstante, al llegar, los compañeros de grupo de Sergio Gómez dijeron que no había pasado nada.

Familiares del cantante presentaron una denuncia de hechos ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de secuestro. La denuncia fue presentada antes de que los parientes del artista fueran notificados del homicidio; por esa razón el expediente del caso en poder de la PGR será turnado a la Procuraduría de Michoacán, para que se haga cargo de las pesquisas, ya que el delito de homicidio rebasa al de secuestro.

Grupera ejecutada

El viernes, la cantante grupera Sayda Aidé Arjona, La dama del sentimiento, fue asesinada en el interior del hospital civil de Matamoros, Tamaulipas, por un comando armado que le disparó cuando era atendida de una herida que recibió al ser baleada en un hotel de paso.

Descubren narcotúnel

Personal de la Oficina de Aduanas y Migración de Estados Unidos descubrió un cargamento de siete toneladas de mariguana en un tractocamión, así como un narcotúnel en las inmediaciones de la Garita Internacional de Tecatito, California, limítrofe con Tecate, Baja California.

Ayer fueron asesinadas cinco personas en Baja California, Oaxaca, Guerrero y Sinaloa (2), identificadas respectivamente como, José Ángel Hernández, Octavio Garay Vásquez, presunto miembro de Los Zetas; el empresario José Antonio Rivas Alvarado, Gerardo Reyes Hernández y Luis Alberto Castañeda Pérez.

(Con información de Ernesto Martínez, Julia Le Duc, Antonio Heras, Misael Habana, Javier Valdez, Octavio Vélez y Alfredo Méndez, reportero)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.