Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Capital “No sé por qué miente tanto”

“No sé por qué miente tanto”

Ángel Bolaños, Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, criticó ayer la excesiva politización del tema del agua y el drenaje por parte del gobierno federal y muestra de ello es que Felipe Calderón nuevamente retoma el asunto en una entrevista en la que insiste en que no hay coordinación del gobierno capitalino sobre el asunto; “no sé por qué miente tanto”, afirmó.

Recordó al titular del Ejecutivo federal que el jefe de Gobierno de la ciudad de México por primera vez en muchos años asistió a las juntas de gobierno en la Conagua (Comisión Nacional del Agua), prácticamente hay reuniones cada semana, no sé de que habla, es un objetivo político dar una impresión que no coincide con la realidad”, apuntó.

Y advirtió que el mismo Senado sabe que la inversión en obras hidráulicas de su administración se duplicó e incluso se tuvo que pelear por más recursos para drenaje profundo en el mismo Congreso, en la discusión del presupuesto federal, porque no venía ni un solo centavo para ello.

Los señalamientos anteriores los hizo el mandatario anoche luego de que en la sesión de ayer del Senado se aprobó, en votación económica, realizar un exhorto –promovido por el panista Federico Döring– a Marcelo Ebrard para que en el marco del convenio de refinanciamiento de la deuda del Distrito Federal, avalado por la Secretaría de Hacienda, destine los ahorros resultantes en infraestructura de la ciudad, particularmente en agua y drenaje.

Advirtió que tal parece que el Senado, y particularmente quien promovió el acuerdo, el panista Federico Doping, no conocen el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2008, donde se mantiene el nivel de inversión en drenaje y agua, o es producto de la “irritación” que hay en el gobierno federal porque el DF está cobrado el agua a instancias federales.

“Todo este año se nos estuvo asustando o queriendo asustar con el petate del muerto, de que se iba a inundar la ciudad, que iba a ser la peor en la historia, hicimos las previsiones presupestales y nosotros, el gobierno del Distrito Federal, no el gobierno federal, entramos a rehacer el drenaje profundo, prepararlo a partir del mes de febrero”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.