Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Capital Niega Delgado involución del presupuesto para delegaciones

El GDF respetará la decisión de diputados, señala

Niega Delgado involución del presupuesto para delegaciones

Demandan organizaciones aumentar gasto para vivienda

Gabriela Romero Sánchez

El secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, refutó las aseveraciones del diputado perredista de la corriente Nueva Izquierda, Isaías Villa, sobre la involución que hay en el proyecto de presupuesto que el gobierno local propone otorgar a las delegaciones políticas. “Es falso, hay más recursos, se están proponiendo tres bolsas y una fórmula para su distribución”.

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el funcionario precisó que no hay tal involución y tampoco se va en contra del discurso municipalista. “Es una postura que está pensada a partir de cómo vamos a ir descentralizando responsabilidades y recursos para tener mejores resultados para la ciudadanía”.

Del mismo modo aclaró que hay toda la disposición del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para trabajar en la aprobación del presupuesto y que no esperan que éste se apruebe “así nada más, no tenemos ningún inconveniente en que ustedes hagan los ajustes que consideren importantes y como tal los vamos a respetar”.

Antes, Isaías Villa, al hacer uso de la palabra había asegurado que no había crecimiento presupuestal directo para las delegaciones, sino una involución real de 3.4 por ciento.

Para luego equiparar los cabildeos que se llevan a nivel local con los realizados por sus homólogos federales. “Me imagino que el señor (Agustín) Carstens (secretario de Hacienda) hubiera llegado a la Cámara de Diputados a decir que había los mismos recursos para los estados y si había un incremento, pues que lo iban a manejar a nivel central”.

A lo que Delgado espetó: “No basta ahora con decir que el discurso municipalista se defiende simplemente asignando mayores recursos a los municipios y delegaciones, sino ir también viendo la parte de responsabilidades”.

Mientras el secretario comparecía, afuera, en los alrededores de las escalinatas del recinto legislativo de Donceles y Allende, integrantes del Frente Popular Francisco Villa y del Frente del Pueblo, entre otros, comenzaron a instalar casas de campaña, exigiendo a los legisladores aumentar el presupuesto para la construcción de vivienda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.