Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Recinto de dos pisos, donde se resguardan muchas de las obras de la Colección Pago en Especie, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en espera de ser incorporadas a proyectos museológicos y para su difusión cultural en los estados y el extranjero

Pago en Especie cumple medio siglo y acumula más de 5 mil obras

Merry MacMasters

México cuenta con una medida fiscal, única en el mundo, gracias a la cual los artistas pueden pagar impuestos con sus propias obras de arte, que cumple 50 años de haberse propuesto.

 

Cruzada propuesta por Siqueiros

Merry MacMasters

El programa Pago en Especie tiene sus orígenes, según la anécdota, en la propuesta para que los artistas pudieran pagar impuestos con obras de su autoría y crear, así, un acervo para la nación, hecha en 1957 por David Alfaro Siqueiros a Hugo B. Margáin, entonces director de Impuesto Sobre la Renta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Resonancia en museos extranjeros

Merry MacMasters

 

Cabida a las nuevas tecnologías

Merry MacMasters

Un indicio de que el programa Pago en Especie ha dado entrada a las nuevas tecnologías en el arte son el par de exposiciones montadas en el Antiguo Palacio del Arzobispado: el arte objeto Cosmoesfera, de Ignacio Rodríguez Bach, una propuesta dentro de su Proyecto de Música Visual, y la colectiva Oxígeno gráfica digital.

 

Comparto con Kahlo el uso y manejo del color: Ana Lara

Ángel Vargas

Aunque no coinciden en época ni en disciplina artística, la compositora Ana Lara asegura guardar estrecha relación con Frida Kahlo. En particular, destaca que un punto en común es el uso y el manejo del color. Una en la música, la otra en la pintura.

 

Márquez revela nueva faceta con una música más dramática

Ángel Vargas

 

Pugnan por homologar costos de distribución de libros en el país

Carlos Paul y Bertha Teresa Ramírez

 
Frescos pintados en Lyon para recordar a Diego Rivera en el 50 aniversario luctuoso del muralista

Inauguran los frescos de Lyon para rendir homenaje a Diego Rivera

Ana Mónica Rodríguez

En un conjunto habitacional en Lyon, Francia, donde el colectivo artístico la Cité de la Création plasmó fragmentos de los murales de Diego Rivera, los cuales fueron inaugurados ayer en homenaje al pintor, de quien se conmemora su 50 aniversario luctuoso, y cuyas actividades en torno a esta efeméride proseguirán hasta mediados de 2008, habrá ediciones y reimpresiones de textos de diversos temas sobre la obra y figura del artista mexicano.

 

Jornada en pro del respeto y la tolerancia hacia personas con capacidades diferentes

Arturo Jiménez

Los personajes de Alicia en el país de las maravillas se dispersaron por el Papalote Museo del Niño para sumarse a una jornada en favor de la tolerancia y el respeto hacia los pequeños con discapacidad.

 

Isaac Masri entregó casi 3 millones de pesos para Tabasco

Ana Mónica Rodríguez

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez