Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Deportes América sueña con remontar en Avellaneda el marcador adverso

Arsenal, favorito para conquistar la final de la Copa Sudamericana

América sueña con remontar en Avellaneda el marcador adverso

Tratarán de jugar con nuestra desesperación, pero somos optimistas, indicó Villa

La idea es meter dos goles y evitar no nos anoten: Ochoa

Agencias

Ampliar la imagen Los americanistas Daniel Márquez y Guillermo Ochoa, durante el entrenamiento en la cancha de Boca Juniors Los americanistas Daniel Márquez y Guillermo Ochoa, durante el entrenamiento en la cancha de Boca Juniors Foto: Reuters

Buenos Aires, 4 de diciembre. Daniel Brailovsky y América buscarán enderezar el mal paso y remontar el adverso 2-3 que les asestó a domicilio Arsenal de Sarandí, cuando esta noche se dispute la final de la sexta edición de la Copa Sudamericana.

El partido será en campo prestado, el estadio Juan Domingo Perón, del Racing de Avellaneda, ya que el Julio Humberto Grondona, casa de Arsenal, no reúne las condiciones para ser sede del choque decisivo. El colombiano Óscar Ruiz será el juez central.

Ni el club argentino ni las Águilas han alzado el trofeo, por lo que el festejo de cualquiera será una ocasión histórica. Todo indica que el cuadro que dirige Gustavo Alfaro es el favorito para redondear la faena, pues le basta el empate, un triunfo o hasta perdiendo 0-1 o 1-2 saldrá campeón.

Arsenal, un humilde club de barrio y propiedad de Julio Grondona, titular de la Asociación de Futbol de Argentina, se mantiene invicto tras nueve partidos, entre los que dio cuenta de San Lorenzo, Goiás, Chivas y River Plate. Por la calidad de sus adversarios se convirtió en el equipo revelación del certamen.

América, en su ruta, superó a Pachuca, Vasco da Gama y Millonarios de Colombia.

La víspera, el conjunto mexicano entrenó dos horas a puerta cerrada en La Bombonera, cancha de Boca Juniors. El mediocampista Germán Villa reconoció que en el grupo se realizó un ejercicio de autocrítica después del desastre del viernes, donde cometieron yerros garrafales que redundaron en la derrota.

“Los errores nos liquidaron. Ahora ellos tratarán de jugar con nuestra desesperación. Los obligados (por ir abajo en el marcador) somos nosotros, pero estamos optimistas”, precisó Villa, mientras el portero Guillermo Ochoa manifestó que la idea es imponer su juego, “hacer dos goles y que no nos anoten”.

El club de Coapa dio una primera decepción a sus seguidores al no quedar entre los ocho finalistas para la disputa del título casero, y todas sus esperanzas de hacer algo importante en el plano internacional se tambalearon con la derrota en el estadio Azteca.

La estancia del equipo de Televisa ha llamado la atención de la prensa local, porque, a diferencia de otros cuadros mexicanos que han venido a disputar torneos internacionales, el club se ha caracterizado por la desorganización, pues no trajo personal de prensa para atender a los reporteros que reciben indicaciones contradictorias y ninguna información oficial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.