Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Deportes El Mundial de Clubes, reconocimiento a lo que ha mostrado Pachuca: Chitiva

Confía en que el equipo mexicano hará un buen papel

El Mundial de Clubes, reconocimiento a lo que ha mostrado Pachuca: Chitiva

Notimex

Zurich, 4 de diciembre. El colombiano Andrés Chitiva consideró que el Mundial de Clubes es un reconocimiento a todo lo que ha hecho Pachuca en los años recientes, por lo cual confía en que el equipo hará un buen papel en la competencia que se disputará en Japón, del 7 al 16 de diciembre.

Disputar este torneo “es algo nuevo y un reconocimiento al trabajo que ha hecho el club”, dijo el mediocampista en entrevista que publicó hoy la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El jugador de 28 años, quien ha participado en las cuatro conquistas de los Tuzos (dos copas de Campeones de la Concacaf, una Sudamericana y una Superliga), destacó que la justa asiática es de gran relevancia, porque intervienen los mejores clubes a nivel mundial.

”La liga mexicana es algo muy importante para nosotros. La Copa Sudamericana fue muy linda para Pachuca, igual que las de Concacaf. Obviamente el Mundial de Clubes es algo más grande. Me imagino que sería lo más importante que podríamos disputar hasta el momento”, reconoció el jugador.

Con la experiencia de haber intervenido en varios torneos locales y continentales, Chitiva espera que el conjunto hidalguense realice la hazaña, aunque está consciente que será difícil porque todos los participantes tienen buenos planteles.

”Esperemos que Pachuca sea un protagonista, es lo que queremos todos, pero hay muchas escuadras de respeto y creo que todo el mundo tiene la misma ilusión. Quien esté mejor en ese momento y demuestre más personalidad y nivel será el vencedor”, señaló.

Sobre su relación con el cuadro tuzo y si ha considerado dejarlo para aventurarse en el balompié europeo, el colombiano dijo que está bien con Pachuca y espera acabar su carrera en sus filas.

“La verdad es que no me veo en otro equipo. Estoy muy contento ahí. Sí quiero hacer las cosas bien y demostrar mucho, pero soy muy feliz y no quisiera irme a ningún lado”, expresó.

Pachuca llegó este martes a tierras japonesas, donde el sábado debutará ante Etoile de Túnez, en la primera fase del certamen internacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.