Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Estados Acusan al director de Agroasemex de retener fondos

Acusan al director de Agroasemex de retener fondos

Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro., 4 de diciembre. Aproximadamente mil agricultores provenientes de 20 estados se manifestaron frente a las instalaciones de Agroasemex, la aseguradora del gobierno federal para el sector agrícola, a cuyo titular, Salvador Mayoral, acusan de retener apoyos destinados a unas 300 organizaciones campesinas.

El presidente de la Asociación Nacional de Fondos de Aseguramiento, Elías Enrique Macías Vázquez, indicó que el director general de Agroasemex, cuyas oficinas centrales se ubican en esta capital, entregó 10 por ciento de lo presupuestado en 2007 en seguros para la producción agrícola.

De igual manera, previó que el presupuesto para ese rubro disminuirá 50 por ciento en 2008, de 50 a 25 millones de pesos.

Los manifestantes exigieron la destitución de Mayoral, quien, dijeron, actúa con una actitud “represiva y dañosa” que afecta a 300 mil campesinos de México, al no otorgar apoyos económicos para asegurar la producción agrícola.

Los inconformes anunciaron que de no obtener una respuesta favorable este miércoles se reunirán en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (de la cual depende Agroasemex) en la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.