Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Política La Fepade exculpa a López Obrador de posibles delitos

Ninguna falta, al declararse ganador en 2006

La Fepade exculpa a López Obrador de posibles delitos

Gustavo Castillo García

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) determinó que Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos, no cometió ningún delito al proclamarse ganador de los comicios presidenciales el 2 de julio de 2006.

Lo anterior, al resolver la averiguación previa PGR/MEX/TOL-II/955/2006, iniciada a partir de la denuncia presentada por Ricardo Ernesto Fabela González el 4 de octubre de 2006 ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Toluca, estado de México.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, hasta octubre pasado la Fepade integraba dos averiguaciones en las que el ex candidato de la coalición aparecía como responsable de cometer delitos electorales.

Sin embargo, sólo una sigue vigente y aún no se determina el cauce que tomará esa investigación, ya que está relacionada con la construcción del segundo piso del Periférico y el supuesto uso de recursos públicos con fines electorales.

La información obtenida refiere que luego de que la delegación de la PGR iniciara una averiguación previa en contra de López Obrador, el expediente fue turnado a la Fepade y se le colocó el número 1052/FEPADE/2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.