Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Política Admiten que la ley y los jueces enfrentan crisis

Admiten que la ley y los jueces enfrentan crisis

Jesús Aranda

El consejero de la Judicatura Federal, Jorge Moreno Collado, reconoció la necesidad de recuperar la confianza en la ley y en los jueces, porque de lo contrario “estaremos expuestos al exabrupto y la violencia, y a la sustitución de las leyes por las opiniones”.

Es tan grave que el juez caiga seducido por la contundencia cuantitativa de las opiniones, desoyendo a la ley y a su conciencia, como que ceda al apremio y presión del gobernante en turno, “urgido normalmente de actos espectaculares para alcanzar el grado de legitimidad que requiere el ejercicio del poder”, dijo el funcionario judicial a unos días de la controvertida decisión del máximo tribunal que exoneró al gobernador poblano Mario Marín Torres de haber violado gravemente las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho. Moreno Collado habló en la ceremonia en la que los plenos de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal le dieron la bienvenida a él y a Indalfer Infante González como consejeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.