Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Política PGR no atraerá los asesinatos de artistas gruperos

PGR no atraerá los asesinatos de artistas gruperos

Gustavo Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) únicamente colaborará con autoridades locales en la investigación de los homicidios de los intérpretes de música grupera Zayda Peña y Sergio Gómez, quienes fueron asesinados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Chiquimitío, Michoacán, respectivamente, revelaron funcionarios de la dependencia federal.

Al considerar que se trata de delitos del fuero común (homicidio), el Ministerio Público Federal sólo puede apoyar, en caso de que se lo soliciten, en las actividades que consideren necesarias las procuradurías locales.

Sin embargo, indicaron los funcionarios entrevistados, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), tendría participación si las autoridades locales le turnan un desglose de su investigación, aportando elementos de prueba que vinculen los asesinatos de los cantantes de música grupera con cuestiones relacionadas con el crimen organizado.

Como se recordará, el pasado 2 de diciembre un hombre armado ingresó hasta la sala de un hospital de Nuevo Laredo para rematar a la vocalista del grupo Los Culpables, mientras se recuperaba de las heridas que le había producido un ataque en un motel de esa ciudad.

En tanto, Sergio Gómez, vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, fue levantado por un grupo armado en la ciudad de Morelia, tras una presentación en el estadio de futbol Morelos. Su cadáver fue localizado horas después, con signos de haber sido torturado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.