Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Política Emiten declaratoria de desastre para 42 municipios de Chiapas

Emiten declaratoria de desastre para 42 municipios de Chiapas

Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación (SG) emitió ayer la declaratoria de desastre natural para 42 municipios de Chiapas, por lluvias extremas e inundaciones atípicas los días 23, 25, 27, 28, 29 y 31 de octubre, así como por el deslave del 4 de noviembre pasado en el poblado de Juan de Grijalva, ayuntamiento de Ostuacán.

Con este trámite se cumple el requisito fundamental para que el gobierno estatal acceda a recursos para la reconstrucción, de acuerdo con lo que dictamine el comité técnico integrado para esa evaluación.

La solicitud fue hecha por el gobernador de la entidad, Juan Sabines, el pasado 6 de noviembre a la Comisión Nacional del Agua y al Centro Nacional de Prevención de Desastres.

En el diagnóstico del gobierno federal, precipitaciones pluviales causaron el desgajamiento de un cerro que bloqueó el cauce del río Grijalva, lo cual provocó una ola de aproximadamente 50 metros de altura, y luego la inundación y la destrucción de viviendas en la comunidad referida.

La declaratoria de desastre fue firmada por Laura Gurza, coordinadora de Protección Civil de la SG.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.