Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Firma del convenio entre la Confederación Nacional Campesina y la empresa Gruma. En el presídium, de izquierda a derecha, Alfonso Cebreros Murillo, director Comercial de Gruma; Efraín García Bello, presidente de las Confederaciones Nacionales Campesinas y de Productores Agrícolas de Maíz de México; Roberto González Alcalá, director general de Grupo Maseca, y el diputado César Duarte, representante de la CNC

El precio de la tortilla seguirá en $8.50 en 2008, asegura Gruma

Roberto González Amador y Matilde Pérez

El principal productor mexicano de harina de maíz descartó este miércoles que el precio al público de la tortilla sufra en las siguientes semanas un desajuste como el ocurrido a comienzos de 2007, que llevó la cotización arriba de 10 pesos por kilogramo en algunos puntos del país. Al mismo tiempo dio a conocer que en un periodo de seis años el consumo por habitante de este alimento, considerado hasta ahora parte básica de la dieta de la población, se redujo en casi una cuarta parte.

 

Enfrenta la banca del país 200 demandas “multimillonarias” de depositantes

Roberto González Amador

La banca comercial que opera en México, sistema dominado por firmas trasnacionales, enfrenta por lo menos 200 demandas “multimillonarias” de depositantes que ahorraron en los años ochenta del siglo pasado, cuando las tasas de interés llegaban hasta 140 por ciento anual, y que reclaman hoy montos que “superan por cientos de veces el valor del producto interno bruto del país”, que es de 930 mil millones de dólares.

 

México debe estar preparado ante la crisis hipotecaria de EU

Antonio Castellanos

 

BdeM posibilitará que tiendas operen como bancos en comunidades pequeñas

Susana González G. (Enviada)

Mérida, Yuc., 5 de diciembre. Para extender los servicios financieros en el país, el Banco de México gestiona ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una autorización que permita a “tiendas, farmacias y oficinas de correo” realizar depósitos y retiros de recursos de la gente, anunció Francisco Javier Cárdenas Rioseco, director de intermediarios financieros de fomento del Banco de México.

 

Función Pública sanciona a director del Capufe y seis funcionarios más

Elizabeth Velasco C.

 

Indaga fiscal de NY papel de bancos en crisis hipotecaria

Afp y Reuters

 

Revocan multa contra América Móvil

Reuters

Bogotá, 5 de diciembre. El regulador antimonopolios de Colombia revocó multas por casi 1.1 millones de dólares aplicadas a las unidades locales de América Móvil, de México y Telefónica, de España, pero advirtió el miércoles que seguirá investigando eventuales acuerdos de precios y prácticas discriminatorias. Las multas por más de 2 mil 200 millones de pesos fueron impuestas en agosto contra Comcel, filial de la mexicana América Móvil, y contra Movistar, de Telefónica, por supuestos acuerdos de precios y prácticas discriminatorias en la definición de tarifas de llamadas de...

 

Bogotá pospone ingreso al Banco del Sur

Afp

 

Bristol-Myers recortará a 4 mil 300 empleados

Afp

 

China tendrá una política monetaria más estricta

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

BM: Pilatos previsor
John Saxe-Fernández