Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Capital Valida el IFE firmas panistas contra marchas

Valida el IFE firmas panistas contra marchas

Gabriela Romero Sánchez

El Instituto Federal Electoral (IFE) declaró válidas 40 mil firmas que respaldan la iniciativa popular para regular las marchas en la ciudad de México, señaló el diputado Xiuh Guillermo Tenorio, presidente de la comisión especial responsable de verificar la citada propuesta.

En conferencia de prensa, a la que asistieron la panista Kenia López y el perredista Humberto Morgan, integrantes de esa comisión, el diputado de Nueva Alianza dio a conocer el oficio que el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Isidro Cisneros, le hizo llegar el martes por la tarde, en el que le informa del avance que se lleva en la captura, búsqueda y validación de los registros de los ciudadanos, “que hasta el momento es de 40 mil”.

Con base en ello, la cifra cumple con el requisito de .5 por ciento del padrón electoral que establece la Ley de Participación Ciudadana para la presentación de una iniciativa popular.

“Es un momento histórico”, aseveraron los legisladores locales, quienes precisaron que es la primera iniciativa popular que será dictaminada en comisiones de la Asamblea Legislativa.

“No sólo es un hecho histórico, sino una muestra para que los otros estados vean que una ley de vanguardia permite que se toquen temas tan importantes como la reglamentación de las manifestaciones”, agregó el perredista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.