Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Capital En coordinación con el gobierno federal, muchas acciones del GDF

Mariana Gómez del Campo, lideresa del PAN-DF

En coordinación con el gobierno federal, muchas acciones del GDF

Ángel Bolaños Sánchez

Contra lo señalado reiteradamente por Felipe Calderón, sobre la falta de coordinación del gobierno capitalino con el gobierno federal, la lideresa del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, afirmó que muchas de las acciones realizadas por la administración local “se están haciendo en coordinación con el mismo gobierno federal”.

Al concluir el informe que presentó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a un año de que inició su administración, la dirigente panista lamentó la ausencia de algún representante del gobierno de Calderón en el acto, e insistió en que muchas de las acciones que se han llevado a cabo en la ciudad las ha impulsado con el gobierno federal.

Dijo sin embargo que ninguna de ellas le convence, pues del informe del mandatario capitalino sólo le agradó el anuncio de la nueva línea del Metro, los dos corredores del Metrobús y el distribuidor vial, aunque ninguna de éstas cuenta con recursos federales –son financiados con recursos propios y de deuda o del Fondo Metropolitano–, porque en todo lo demás “le sigue dando atole con el dedo a la gente”.

Gómez del Campo cuestionó también los 10 años de “supuestos” gobiernos perredistas en la entidad, al afirmar que “hoy en la ciudad de México gobiernan los que sacamos hace 10 años del gobierno para poder tener un régimen democrático y que cambiaran las cosas” y recomendó a Ebrard que en su carta a Santaclós y a los Reyes Magos ponga que espera poder dialogar con Calderón, “el Presidente de todos los mexicanos”.

Por su parte, el dirigente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, afirmó que el informe que presentó el jefe de Gobierno significa la culminación de un proceso que se inició hace 10 años y que ha mejorado las condiciones de equidad en la ciudad, “por supuesto falta mucho por avanzar, pero hay logros importantes que contrastan significativamente con lo que está pasando a nivel federal”.

El dirigente dijo que si bien hay motivos para festejar, lo importante es no quedarse cruzados de brazos para seguir avanzando.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.