Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Deportes Sólo valdrá la pena el esfuerzo si Atlante gana el título, afirmó Cruz

El equipo no dará sorpresas en su estilo de juego: Vilar

Sólo valdrá la pena el esfuerzo si Atlante gana el título, afirmó Cruz

Juan Manuel Vázquez

Ceder ante Pumas sería cavar la propia tumba, aseguró el técnico de Atlante, José Guadalupe Cruz, quien consideró que todavía no cumple su deber, pues falta ganar el campeonato, y para conseguirlo espera que su equipo salte hoy a la cancha con audacia y agresividad.

En medio de porras de los pocos pero fieles seguidores azulgranas que los recibieron en el aeropuerto capitalino, el Profe Cruz confesó estar ilusionado por trascender en su primera final como timonel, y con la certidumbre de que sólo valdrá la pena el esfuerzo si el equipo obtiene el título.

“Por más que llegues a la última instancia –comentó–, si no sacas el campeonato nadie se acuerda de ti el día de mañana. El que termina monarca se queda para la posteridad.”

El timonel advirtió que el conjunto auriazul tratará de hacer valer su condición de local para sentenciar la final desde el juego de ida; recordó que así fue como definieron los partidos de cuartos y semifinal.

Por eso, aseguró que entrarán a Ciudad Universitaria con la convicción de ser protagonistas, por lo que adelantó que buscarán acorralar el área de Pumas y poner a trabajar a la defensiva.

“Nosotros tenemos que ser inteligentes, equilibrados futbolísticamente para aguantar ese vendaval que serán los primeros minutos. Hay que defenderse con la pelota en los pies y lo más lejos de nuestro arco”.

Por su parte, el portero Federico Vilar aseguró que vive el momento más importante de su carrera, y qué mejor manera de cerrar su ciclo con el título.

El capitán de Potros aseguró que su equipo no dará sorpresas en cuanto al estilo de juego, ya que la idea que desplegó durante el torneo les dio buenos resultados.

“Estamos tranquilos, hemos trabajado intensamente para llegar bien a la final. Creemos que será importante desarrollar nuestro sistema para contrarrestar al rival. Lo importante será reflejarlo el día de mañana”, señaló.

En el mismo ánimo, el venezolano Giancarlo Maldonado se mostró agradecido porque en su primera temporada en México disputará una final, y rechazó ser considerado el salvador de su equipo, pese a los 17 goles que aportó en la presente campaña, porque aseguró que sus logros son consecuencia del funcionamiento de un gran equipo.

Mientras tanto, en Cancún concluyó la venta de los 15 mil boletos para el partido de vuelta en un lapso de 10 horas, informó el vocero del conjunto azulgrana, quien comentó que aún faltan alrededor de 800 potrobonos de seguidores que compraron pases para la competencia regular.

El éxito de Potros en Cancún ha sido tan grande, que inclusive ya se considera ampliar el estadio Andrés Quintana Roo para la próxima temporada, a fin de que los aficionados tengan mayor comodidad y seguridad, según anunció el presidente del club, José Antonio García.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.