Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Mundo Solicita Sarkozy a líder de las FARC liberar a la rehén Ingrid Betancourt

Familiares de plagiados piden a Chávez continuar gestión

Solicita Sarkozy a líder de las FARC liberar a la rehén Ingrid Betancourt

Afp, Dpa y Reuters

París, 5 de diciembre. El mandatario de Francia, Nicolas Sarkozy, hizo un llamado al líder guerrillero colombiano Manuel Marulanda “pidiéndole solemnemente que libere” a la rehén Ingrid Betancourt, en tanto que los familiares autorizaron al presidente venezolano Hugo Chávez para que siga buscando la liberación de todos los cautivos.

En un mensaje transmitido por televisión y la Radio Francia Internacional, que Ingrid Betancourt puede captar desde su cautiverio en las selvas de Colombia, Sarkozy pide en particular la liberación de la ex candidata presidencial al apelar al video “conmovedor” y a su carta “desesperada” enviada a su madre, pues “la llama se está apagando en esta mujer… al límite de su resistencia”.

El mandatario, que hace extensivo un segundo mensaje de “solidaridad de Francia” a los rehenes con el compromiso de que no los abandonará porque se seguirá implicando en la búsqueda de una solución humanitaria, se dirige a Batancourt, que tiene las nacionalidades colombiana y francesa, como “mi compatriota” y le expresa su admiración por su “dignidad y coraje”.

Pero sobre todo, apela a la responsabilidad de Marulanda, de que puede hacer realidad el sueño de “salvar a una mujer en peligro de muerte”, de “ver a Ingrid con los suyos en Navidad”, y de que puede mostrar al mundo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “comprenden los imperativos humanitarios”.

A su vez, familiares de rehenes de las FARC otorgaron al presidente Chávez y a la senadora Piedad Córdoba un mandato para actuar en su nombre y continuar las gestiones en busca de la liberación de sus seres queridos, tras entrevista en Caracas.

“Ante la certeza de que el acuerdo humanitario es posible con su generosa intervención, les solicitamos que continúen con las labores iniciadas, a cuyo efecto les conferimos el mandato expreso de actuar a nuestros nombres en las diligencias que estimen conducentes a la liberación de los detenidos”, indican en una carta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.