Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Mundo Tirador solitario mata a nueve personas en Omaha

Tirador solitario mata a nueve personas en Omaha

Afp

Omaha, Nebraska, 5 de diciembre. Al menos nueve personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy cuando un hombre comenzó a disparar dentro de un centro comercial en esta localidad del estado de Nebraska.

“Hemos confirmado que nueve personas murieron”, entre ellas el presunto tirador, quien habría actuado en solitario, informó en rueda de prensa la sargento Teresa Negron, quien indicó que al menos cinco personas sufrieron heridas y fueron llevadas a hospitales del área.

La policía explicó que el tirador usó un rifle. “Ya aseguramos y despejamos la mayor parte del centro comercial”, agregó.

Empleados y compradores abandonaron el centro comercial o se encerraron en el interior de las tiendas luego que escucharan por lo menos 60 tiros en la tienda departamental Von Maur.

El incidente se produjo en los momentos en que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, regresaba a Washington luego de dar un discurso en un acto de recaudación de fondos del Partido Republicano en Omaha.

El suceso es el más reciente de una serie de tiroteos en Estados Unidos, donde existe un debate sobre el control de las armas de fuego. El número de víctimas por estos hechos el año pasado fue el equivalente a la población de Estonia o Gabón.

La tasa de crímenes violentos subió 1.9 por ciento en 2006 respecto a 2005. Los asesinatos crecieron 1.8 por ciento, que alcanzó casi 15 mil casos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.