Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Política Podrían formarse dos minipartidos

Podrían formarse dos minipartidos

Alonso Urrutia

Cuando los plazos para conformar nuevos partidos –de cara a las elecciones federales de 2009– están por agotarse, en el Instituto Federal Electoral (IFE) se considera que solamente existen dos agrupaciones políticas que podrían ampliar el abanico partidista del país. Sin embargo, en ambos casos, Rumbo a la Democracia y el Movimiento Nacional por la Solidaridad, enfrentan aún problemas para poder acreditar los requisitos de militancia.

En este último caso, impulsado por la agrupación política Unión Nacional Sinarquista, apenas ha logrado organizar tres asambleas estatales de las 20 que está obligado a realizar para acreditar que tiene la militancia mínima exigida por ley.

En el caso de la agrupación Rumbo a la Democracia, que es impulsada por sindicatos de transportistas y de la industria de la construcción, se destaca que ha cumplido ya con las 200 asambleas distritales aun cuando se han presentado algunas denuncias cuestionando los métodos utilizados para lograr la asistencia de simpatizantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.