Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Donará Fonacot 10 mil pesos a microempresarios afectados

Donará Fonacot 10 mil pesos a microempresarios afectados

Patricia Muñoz Ríos

El director del Fonacot, Arsenio Díaz Escalante, informó ayer que se dará apoyo económico de 10 mil pesos a microempresarios de Tabasco afectados por las inundaciones, el cual no será un crédito, sino un donativo para compra de herramientas, maquinaria y material de trabajo.

Explicó que dicho apoyo lo entregará el gobierno federal, que además ofrecerá la posibilidad de que el donativo sea de 15 mil pesos en vales del Fonacot, los cuales tendrían que utilizarse en la compra de herramientas y maquinarias pequeñas, en la expoferia que realizará este organismo en Tabasco, a la cual se llevará parte de los bienes que requieren estos pequeños empresarios para reiniciar sus actividades.

Dijo que en 2008 crecerá 30 por ciento el número de créditos que otorga el instituto, y se colocarán de 13 mil a 15 mil millones de pesos, para aproximadamente 3 millones de trabajadores, ya que tiene la tasa de interés más baja del mercado.

Advirtió que hay empresas en México que están otorgando préstamos a tasas de 430 por ciento anual, además de que la más baja a escala bancaria está en 42 por ciento y la más alta en 71, y la del Fonacot es de 26.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.