Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Según Carstens, la redistribución salarial disminuirá la pobreza

Elogios mutuos entre el titular de Hacienda y Joel Ayala, líder de los burócratas

Según Carstens, la redistribución salarial disminuirá la pobreza

Jubilados y pensionados solicitan que se les entregue bono navideño

Patricia Muñoz Ríos

Ampliar la imagen Joel Ayala, Agustín Carstens y Miguel Ángel Yunes encabezaron los festejos del 69 aniversario de la promulgación del estatuto jurídico de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado Joel Ayala, Agustín Carstens y Miguel Ángel Yunes encabezaron los festejos del 69 aniversario de la promulgación del estatuto jurídico de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado Foto: Jesús Villaseca

El titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, reconoció que es necesario seguir trabajando en una política de “redistribución salarial”, para poder disminuir la desigualdad económica que hay el país, sobre todo en los segmentos de población que perciben menos ingresos.

El funcionario fue invitado a la celebración del 69 aniversario de la promulgación del estatuto jurídico de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en la que Joel Ayala, su amigo y dirigente de esta central obrera, dijo que este servidor público está “inmerso en los problemas sociales”.

A la ceremonia acudieron sin invitación decenas de burócratas jubilados y pensionados que reclamaron el pago de su bono navideño y mostraban copias de sus pensiones de mil 300 y 2 mil 500 pesos al mes. Para ellos la respuesta fue inmediata, porque Ayala Almeida anunció ahí que los ex servidores públicos ya podrán recibir créditos hipotecarios y que inclusive ya se negocia la entrega del bono de fin de año, aunque no concretó si esta disposición es a partir de este periodo.

El líder adelantó que en menos de tres años, todos los trabajadores que tienen 20 años de antigüedad o más, recibirán créditos para la adquisición de una vivienda.

Contentos, el secretario de Hacienda y el líder sindical se otorgaron mutuos reconocimientos por los acuerdos que han pactado, como la basificación que se llevará a cabo en enero para 312 mil servidores públicos. Ayala desmintió que vaya a haber problemas para otorgar los servicios de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al millón de nuevos derechohabientes que tendrá al dar la base a los trabajadores que estaban por contrato y que son eventuales. Dijo inclusive que al instituto se le dotará no sólo de personal sino que tendrá “un cambio sustantivo de infraestructura”.

Al respecto, el secretario de Hacienda señaló que fue muy importante la colaboración de la FSTSE en la elaboración del proyecto de la Ley del ISSSTE. Dijo que esta legislación “ya es una realidad”, y hasta aseguró que los trabajadores ahora están viendo mejores servicios.

Según el funcionario, “la reforma a la Ley del ISSSTE ya es una realidad, que no puede ser subestimada tanto por la salud de las finanzas públicas, como por el fortalecimiento de ese instituto, además de ser un paso importante hacia lograr estímulos laborales importantes para los trabajadores al servicio del Estado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.