Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente venezolano, Hugo  Chávez, ayer en una rueda de prensa en el palacio de Miraflores, convocada por los jefes del ejército, la marina, la aviación y la guardia nacional

Vendrá una nueva propuesta de reforma “simplificada”: Chávez

Arturo Cano (Enviado)

Caracas, 5 de diciembre. Chávez sigue siendo Chávez. Reconocido y aún felicitado en el mundo por aceptar su derrota, el presidente de Venezuela apenas deja pasar dos días para anunciar que volverá a presentar su propuesta de reforma, con el fin de profundizar “el socialismo del siglo XXI”, rechazada el domingo pasado por poco menos de 200 mil votos.

 

Llevar al gobierno venezolano a un proceso gerencial, demanda José Vicente Rangel

Arturo Cano (Enviado)

Caracas, 5 de diciembre. “No comparto esa afirmación del presidente Hugo Chávez, porque es contradictoria con su discurso sobre el poder popular”. José Vicente Rangel, ex vicepresidente de Venezuela, se refiere a la idea expresada por el mandatario venezolano de que una parte de sus seguidores no están “maduros para asumir un proyecto abiertamente socialista”.

 

Solicita Sarkozy a líder de las FARC liberar a la rehén Ingrid Betancourt

Afp, Dpa y Reuters

 
Pacifistas se manifestaron ayer afuera de la Suprema Corte estadunidense para exigir sean reconocidos los derechos de los prisioneros de Guantánamo, que han cumplido en su mayoría seis años de reclusión sin acceso a un tibunal

En la política antiterrorista de Bush, ningún derecho constitucional a detenidos

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 5 de diciembre. Tal vez no hay espectáculo más extraño en el país que se proclama faro de la libertad y de la democracia, que su gobierno argumente en favor de negar todo derecho legal básico, incluyendo el concepto elemental de su sistema jurídico, a personas que tiene detenidas en un campo de concentración en nombre de la defensa de lo que llama libertad y democracia.

 

Uno de cada 31 adultos estadunidenses, encarcelado o bajo supervisión judicial

David Brooks (Corresponsal)

 

Policías vestidos de civil irrumpen en templo católico en Santiago de Cuba; cinco detenidos

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 5 de diciembre. El arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, dijo hoy que espera una explicación oficial por la irrupción este martes de agentes policiales en el anexo de un templo católico, donde, según fuentes concordantes, un grupo de opositores fue detenido con violencia.

 
El presidente Mahmud Ahmadinejad (centro) es saludado por miles seguidores en Ilam

El informe de la inteligencia de EU, victoria para Irán, dice el presidente Ahmadinejad

Afp y Reuters

Teherán, 5 de diciembre. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó este miércoles que el informe de los servicios de inteligencia estadunidenses sobre el programa atómico iraní es una “gran victoria” para Teherán y vio en él otro argumento para desarrollar más el enriquecimiento de uranio.

 

Detienen en Francia a dos supuestos miembros de ETA; otro, prófugo

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Tirador solitario mata a nueve personas en Omaha

Afp

 

Opinión

Venezuela: ahora es mayor la amenaza imperialista
Ángel Guerra Cabrera