Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Capital Elige la Asamblea a los ganadores de medallas al mérito en artes y ciencia

Bichir, Rascón y los investigadores Argüero y Cantoral

Elige la Asamblea a los ganadores de medallas al mérito en artes y ciencia

Gabriela Romero Sánchez

La Asamblea Legislativa aprobó por mayoría entregar la medalla al Mérito en Artes 2007 al actor Demián Bichir Nájera y al dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, mientras que la medalla al Mérito en Ciencias y Artes se otorgó al médico Rubén Argüero Sánchez y al investigador Ricardo Cantoral Uriza.

En el marco de la sesión ordinaria, el diputado perredista Mauricio Toledo, a nombre de las comisiones unidas de Cultura y de Ciencia y Tecnología, presentó el dictamen correspondiente sobre los casos del actor y el dramaturgo.

La fracción de Acción Nacional se abstuvo a la hora de la votación, por lo que el dictamen se aprobó con 20 sufragios a favor, uno en contra, del panista Ramírez del Valle, y 12 abstenciones.

En el caso de la medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2007, la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Gloria Isabel Cañizo, presentó el dictamen correspondiente.

Precisó que en el caso del doctor Rubén Argüero Sánchez, quien nació en el Distrito Federal, sobresale su notable trayectoria en pro de la humanidad, “ya que logró que el mundo fijara su atención en México al realizar el primer transplante de corazón”.

En el caso del investigador Ricardo Cantoral, destaca su trabajo innovador en el campo de la matemática educativa, por sus contribuciones al estudio de los procesos de construcción social y difusión institucional del conocimiento matemático. Ambas propuestas fueron aprobadas con 39 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.