Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Capital Apoyan vecinos rechazo a proyecto de convertir mercados públicos en viviendas

Líderes de centros de abasto de siete delegaciones realizan asamblea en Portales

Apoyan vecinos rechazo a proyecto de convertir mercados públicos en viviendas

Nuestros principales enemigos son los gobiernos panistas, afirman los representantes

Josefina Quintero

Ayer, los mercados públicos de la delegación Benito Juárez recibieron el respaldo de otras demarcaciones. Al frente común de los centros de abasto, creado para impedir su desaparición, se sumaron comités vecinales de diversas colonias de la jurisdicción para dar un rotundo “no a la desincorporación de dichos predios y a la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios”.

Durante una asamblea realizada en el mercado de Portales, representantes de los centros de abasto de Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A Madero, Alvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez acordaron unificar a los 318 centros de abasto de la ciudad, para luchar contra la embestida de los gobiernos delegacionales y del Distrito Federal, “porque no sólo afectan a locatarios, sino a la economía popular”.

En las exposiciones los representantes manifestaron que los principales enemigos de los mercados son los gobiernos panistas, porque ellos integran a los “potentados económicos” y la muestra son los ataques iniciados en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, en esta última donde se realizó un convenio sin aviso ni consulta a los comerciantes para que los predios que ocupan los mercados sean parte de un programa piloto para vivienda.

Al rechazó del proyecto se sumaron habitantes y representantes de comités vecinales quienes reconocieron la saturación de desarrollos inmobiliarios en la delegación, que ha afectado los servicios públicos como luz, agua drenaje.

El comité vecinal de San Simón Ticumán y de San Pedro de los Pinos enviaron al gobierno capitalino una carta donde solicitan a Marcelo Ebrard Casaubón parar el proyecto denominado Mercalesfamiliares.

Mientras tanto, los representantes de mercados convinieron en solicitar una audiencia pública con el titular del Ejecutivo local para exponer la situación y evitar atropellos.

También se hizo el llamado para que se cumplan las disposiciones legales y normas a las que están obligados los locatarios de mercados públicos, porque “para exigir hay que cumplir con nuestras obligaciones, de esa forma podremos tener nuestros derechos” apuntaron los representantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.