Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Capital Ahora, el SACM va por comercios, empresas e industrias deudoras

Ahora, el SACM va por comercios, empresas e industrias deudoras

Bertha Teresa Ramírez

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, dijo que luego de las acciones implementadas por ese organismo a su cargo para cortar el agua a las oficinas federales morosas, el Gobierno del Distrito Federal seguirá con los usuarios no domésticos como hoteles, restaurantes, empresas e industrias, entre otros, los cuales adeudan en conjunto 100 millones de pesos.

Entrevistado durante un foro con motivo de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, señaló que varios negocios, algunos de los cuales son famosos, ya recibieron requerimientos y han comenzado a dialogar con la autoridad, pero “si en los próximos días no hay respuesta, vamos a emprender el corte”.

El funcionario dijo que son alrededor de 30 las empresas que registran este adeudo de 100 millones de pesos, sin embargo, hasta el momento todas ellas han respondido a los requerimientos que les ha hecho el SACM para que acudan a esas oficinas a fin de llegar a un acuerdo de pago.

Interrogado sobre el operativo de cobro iniciado en Santa Fe, dijo que se enfocó a 15 empresas, las principales de la zona, en las que encontraron respuestas positivas al pago.

En cuanto al millón 600 mil usuarios domésticos que hay en el DF, dijo que 30 por ciento presenta alguna morosidad en sus pagos, no obstante, indicó que al igual que lo hace con las dependencias federales el SACM estará abierto a suscribir convenios para otorgarles facilidades de pago en ambos casos.

Respecto a las dependencias federales que aún tienen adeudos, Aguirre dijo que el SACM está llegando a acuerdos con la gran mayoría, y añadió que para facilitar el pago se realizan los trámites necesarios para quitarles actualizaciones o recargos, así como para considerarles las prescripciones de adeudos anteriores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.