Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Cultura Hallan boceto inédito de Miguel Ángel en el Vaticano

Hallan boceto inédito de Miguel Ángel en el Vaticano

Dpa

Roma, 6 de diciembre. Un boceto hasta ahora desconocido de Miguel Ángel (1475-1564), realizado por el artista italiano en 1563, un año antes de su muerte, fue encontrado en los archivos del Vaticano, informó hoy el diario L’Osservatore Romano.

Realizado con “trazos confiados”, “no hay duda” de que el dibujo es de Miguel Ángel, indica el rotativo. El boceto, hecho en tiza roja, representa parte del llamado tambor, la base que sirve de soporte a la Catedral de San Pedro, diseñada por el artista, quien se convirtió en su arquitecto jefe en 1546.

Miguel Ángel probablemente realizó el diseño para mostrar a los picapedreros la forma en que quería que cortaran la piedra travertina, indicó el diario.

El dibujo, que fue hallado en los archivos de la oficina de mantenimiento y restauración del Vaticano, será presentado en una conferencia de prensa el 10 de diciembre.

Cuando Miguel Ángel murió, el único tambor que había sido terminado era el del domo. La estructura fue completada por el arquitecto Giacomo della Porta, alrededor de 1590.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.