Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Política Lamenta Calderón rechazo de Tv Azteca a las modificaciones en materia electoral

En reunión con diputados del PAN, se dice satisfecho por las reformas alcanzadas

Lamenta Calderón rechazo de Tv Azteca a las modificaciones en materia electoral

Reprochan legisladores que el gabinete tenga mejor relación con bancadas de PRI o PRD

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Ampliar la imagen El presidente Felipe Calderón escucha explicación sobre los trabajos para construir un canal que libere el cauce del río Grijalva luego del deslave que dejó más de 13 muertos en Juan de Grijalva, Chiapas El presidente Felipe Calderón escucha explicación sobre los trabajos para construir un canal que libere el cauce del río Grijalva luego del deslave que dejó más de 13 muertos en Juan de Grijalva, Chiapas Foto: Notimex

Reunido anoche en Los Pinos con los diputados federales del Partido Acción Nacional, el presidente Felipe Calderón expresó su satisfacción por las reformas en materia fiscal y electoral aprobadas este año por el Congreso de la Unión, pero lamentó que Televisión Azteca haya respondido de manera negativa a las modificaciones constitucionales que acotan la publicidad en radio y televisión.

Legisladores panistas presentes en la reunión –convocada con motivo de un brindis por fin de año–, refirieron que el michoacano hizo alusión a la campaña que emprendió la televisora de Ricardo Salinas Pliego para tratar de desacreditar a los senadores, que aprobaron una reforma para impedir que particulares y partidos contraten pautas de publicidad para campañas.

Los diputados señalaron que al término del encuentro el Presidente los felicitó por la forma en que respaldaron con las votaciones en San Lázaro los proyectos que le interesaba se aprobaran en su primer año de gobierno, y los convocó a seguir con el mismo ritmo para 2008.

La primera parte del encuentro, en la que estuvieron el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño; el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y el coordinador Héctor Larios Córdova, se realizó en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, donde hubo un primer mensaje del Ejecutivo con motivo de las fiestas de fin de año, y posteriormente una sesión de preguntas y respuestas.

Esta última parte consumió casi hora y media de reunión, debido a la intervención de aproximadamente 15 diputados, quienes trataron asuntos y problemas de sus entidades, así como la relación entre el gobierno y los legisladores surgidos del blanquiazul.

Entre los temas abordados, los legisladores solicitaron una relación más estrecha de la administración calderonista con ellos, pues reprocharon que en algunas ocasiones los secretarios de Estado y otros funcionarios tienen mejor relación con diputados y senadores del PRI o del PRD.

Por ejemplo, los de Yucatán plantearon que la derrota de Xavier Abreu “fue dolorosa”, pues el PRI recuperó el gobierno de la entidad. Sin embargo, expresaron que seguirán trabajando con el Presidente en dicha entidad y en todo el país.

Asimismo, los legisladores de Nuevo León y Tamaulipas se refirieron a la creciente inseguridad y a los ajustes de cuentas que han incrementado el número de asesinatos en esos dos entidades fronterizas. Por su parte, los representantes populares de Veracruz cuestionaron la intervención del gobierno del estado para favorecer a los candidatos del PRI en la elección intermedia, pero también plantearon el problema que representa el hecho de que la Secretaría de Economía no ha publicado los precios de la caña de azúcar para la zafra 2007-2008, el cual se abordó por la tarde en el pleno camaral.

A la convocatoria para reunirse con el Presidente asistieron aproximadamente 190 de los 207 miembros de la bancada en San Lázaro. Después del encuentro y el mensaje presidencial, fueron invitados a un brindis y una cena en los jardines de la residencia, donde se colocaron lona, mesas y pantallas de plasma para que los diputados, los funcionarios, Calderón y su esposa, Margarita Zavala, siguieran el partido de la final de futbol entre Pumas y Atlante.

Posteriormente, algunos otros legisladores se trasladaron a la sede nacional del PAN, donde se realizó el festejo de fin de año del Comité Ejecutivo Nacional y la despedida a Manuel Espino como jefe nacional del partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.