Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Política Rechazan a Pascoe y Aranda como embajadores

Rechazan a Pascoe y Aranda como embajadores

Andrea Becerril

Las bancadas de PRI y PRD en el Senado de la República rechazaron avalar la designación de la panista Ana Teresa Aranda y del ex perredista Ricardo Pascoe, como embajadores de México ante Chile y Colombia, respectivamente.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, pidió a los coordinadores del PRI y el PRD, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, respectivamente, valorar esa propuesta que Felipe Calderón pretende hacer llegar al Congreso.

Beltrones sometió a discusión ese punto durante la reunión plenaria del grupo parlamentario priísta, el pasado martes, y la posición de rechazo fue unánime. La mayoría de los legisladores del tricolor advirtió que la relación con Chile es muy importante como para enviar como representante diplomática a alguien como Ana Teresa Aranda, que no tiene experiencia en relaciones exteriores ni la formación académica requerida.

Los priístas argumentaron que cuando el PAN fue oposición criticó que las embajadas se usaran como premio para cuadros partidistas y ahora hace lo mismo, con el agravante de que en el caso de Aranda es una militante sin méritos intelectuales.

Los priístas rechazaron también el posible nombramiento de Pascoe como embajador ante Colombia. Recordaron las consecuencias de su paso por la representación diplomática en Cuba.

Una postura similar es la del coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, por lo que la respuesta a la auscuñtación de la canciller Patricia Espinosa será en términos negativos hacia las propuestas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.