Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Creció 33% la afiliación al Seguro Popular: Ssa

Creció 33% la afiliación al Seguro Popular: Ssa

Verónica González Cárdenas

Colima, Col., 6 de diciembre. El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que en lo que va de 2007 se logró la incorporación de 26 millones de mexicanos al Seguro Médico Popular, lo que representa un incremento de 33 por ciento con respecto al año anterior. En este rubro, dijo, se encuentran 700 mil niños que ya cuentan con el seguro médico para una nueva generación.

El funcionario presidió los trabajos de la cuarta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud, que se realiza en esta capital, con la participación de los titulares del ramo de todo el país, la cual tiene como objetivo analizar y discutir las políticas públicas en la materia.

En entrevista con La Jornada, Córdova Villalobos afirmó que el Seguro Médico Popular “es tan sustentable que el gobierno federal lo ha podido mantener hasta ahora”, pero reconoció que dicha sustentabilidad está sujeta a la disponibilidad de recursos económicos y a la responsabilidad de los legisladores federales de cumplir la ley durante la aprobación del presupuesto de egresos de cada año.

Produce el dinero de Zhenli Ye Gon

El secretario de salud informó que a partir del próximo año se construirán 300 centros de rehabilitación, para adictos en todo el país, con 746 millones de pesos que son parte de los 205 millones de dólares incautados al empresario chino naturalizado mexicano Zhenli Ye Gon, acusado de producir drogas sintéticas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.