Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Capital Hoy continúa entrega de tarjetas en módulos

Hoy continúa entrega de tarjetas en módulos

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen En contraste con los empujones del jueves, ayer continuó, en completa calma, la entrega de tarjetas a beneficiarios del seguro del desempleo en los módulos instalados en las delegaciones políticas En contraste con los empujones del jueves, ayer continuó, en completa calma, la entrega de tarjetas a beneficiarios del seguro del desempleo en los módulos instalados en las delegaciones políticas Foto: Yazmín Ortega Cortés

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Benito Mirón Lince, reconoció que fueron rebasados por la gente que acudió por su tarjeta del Seguro de Desempleo a la Plaza de la República el pasado jueves e informó que este sábado abrirán los módulos de la dependencia en las delegaciones para continuar la entrega a fin de concluir con las 9 mil 300 registradas hasta esa fecha.

Por la noche, la secretaría informó que se han entregado 5 mil 600 micas, es decir casí 70 por ciento de las tarjetas de débito a los beneficiarios.

En entrevista, el funcionario capitalino explicó que se dejó acumular ese número de beneficiarios, aunque la inscripción inició desde octubre pasado, debido al tiempo que llevó el proceso para contratar los servicios del banco mediante el cual se hará la entrega del dinero a los asegurados y por la emisión de las tarjetas.

En adelante, la dependencia pasará al banco cada semana una lista de los nuevos beneficiarios y en cinco días se elaborará la tarjeta. Dijo que espera que, al cierre del mes, el programa llegue a entre 15 y 20 mil beneficiarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.