Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Capital Comisión avala legalidad de propuesta popular para reglamentar las marchas

Será turnada a las instancias correspondientes para su análisis

Comisión avala legalidad de propuesta popular para reglamentar las marchas

Gabriela Romero Sánchez

La comisión especial de la Asamblea Legislativa encargada de verificar la iniciativa popular con proyecto de decreto para crear la ley de manifestaciones públicas para el Distrito Federal determinó, por cuatro votos a favor y una abstención, que era procedente iniciar la dictaminación en comisiones unidas de esta propuesta

En reunión de trabajo, el coordinador de la fracción de Nueva Alianza (Panal), Xiuh Guillermo Tenorio Antigua, presidente de la comisión especial, explicó que después de revisar la documentación presentada, incluyendo el cotejo de más de 40 mil de las 109 mil firmas que respaldaron la iniciativa popular por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), se corroboró que se cumplieron los requisitos establecidos en la Ley de Participación Ciudadana.

La resolución se entregará a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que ésta a su vez la turne a las comisiones de Seguridad Pública y de Transporte y Vialidad para iniciar su análisis.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, el perredista Humberto Morgan, anunció que solicitará que esta iniciativa se le turne también a él.

El legislador perredista Nazario Norberto Sánchez se abstuvo por considerar “que existe una prohibición expresa para presentar una iniciativa popular cuando se trate de modificar el régimen interno de la administración pública del DF”.

A lo que los diputados Tenorio Antiga y la panista Kenia López Rabadán precisaron que en este momento no se entró al fondo de la iniciativa, sino sólo se corroboró el cumplimiento de los requisitos que marca la Ley de Participación Ciudadana. “Será en comisiones unidas en donde se analizará a detalle el tema”, acotó la segunda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.