Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Política Miente Calderón; no estuvo dispuesto al voto por voto en 2006, asegura AMLO

Dice que en una carta le advirtió sobre la mancha del fraude; “su respuesta fue negativa”

Miente Calderón; no estuvo dispuesto al voto por voto en 2006, asegura AMLO

El “presidente legítimo” pedirá derecho de réplica a Televisa, porque no da voz al movimiento

Alcahuetes, nada dicen del motivo de la tragedia en Tabasco y del próximo “enero negro”

Ciro Pérez (Enviado)

Ampliar la imagen En gira por el estado de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su responsabilidad al frente del "gobierno legítimo" le impide encabezar el partido único que surgiría de la fusión de PRD, PT y Convergencia, como propone Carlos Navarrete En gira por el estado de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su responsabilidad al frente del “gobierno legítimo” le impide encabezar el partido único que surgiría de la fusión de PRD, PT y Convergencia, como propone Carlos Navarrete Foto: La Jornada

Axapusco, Méx., 7 de diciembre. Felipe Calderón miente cuando asegura, como hizo hace unos días en entrevista radiofónica, que estaba dispuesto a contar voto por voto y casilla por casilla los sufragios de los comicios del 2 de julio de 2006, y también cuando argumenta que fueron las autoridades electorales las que se opusieron a dicho procedimiento, acusó Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato presidencial recordó que envió una carta al panista en la que le advertía que “la mancha del fraude electoral no se quita ni con el agua de todos los mares del mundo; ni lo pensó, en menos de tres horas me mandó su respuesta y fue un no. Calderón es un falsario”.

En entrevista radiofónica, aseveró que va “a pedirle a Televisa que nos den posibilidad de replicar, porque llevan año y medio hablando de nosotros; tienen mesas redondas donde el tema somos nosotros y no se nos da la voz”.

Al continuar su gira por el estado de México, dijo que la gente debe estar enterada de estas y muchas otras cosas que no transmiten los medios de comunicación “porque los tienen apergollados, o más que apergollados, se alquilan, se venden, salvo honrosas excepciones”, ante lo que adelantó que demandará a dichos medios el derecho de réplica.

“Se la pasan diciendo que no valemos nada, que nuestro movimiento está desarticulado, pero todos los días, religiosamente, hablan de nosotros. Se reúnen los comentaristas de radio y televisión para debatir sobre lo que hace o dice el presidente legítimo, y nosotros queremos que nos respeten el derecho de réplica para que la gente conozca nuestro punto de vista”.

Recordó que los “alcahuetes” de los medios de comunicación no han dicho al pueblo de México que en enero del próximo año la sociedad va a “recibir tres duros golpes”, ya que en ese mes se abren las fronteras para permitir el libre paso de maíz y frijol, hecho que –aseguró– perjudicará gravemente a los productores nacionales, a quienes el gobierno espurio de Calderón “insiste en poner a competir con productores de otros países con una clara desventaja, toda vez que en aquellas naciones se subsidia de forma muy importante el sector agrícola”.

Otro “golpe” son los impuestos que tendrá que pagar el pueblo, derivados de la llamada reforma fiscal, y el tercero es la entrada en vigor del impuesto al gas y el diesel, que va a desencadenar alzas en todos los sectores. “Enero va a ser un mes negro para los mexicanos, a quienes van a volver a bolsear con esta cascada de incrementos”.

Asimismo, López Obrador señaló que otro de los temas del que no hablan los medios de comunicación es el que tiene que ver con las razones verdaderas que produjeron la catástrofe en Tabasco y Chiapas. Explicó que las inundaciones se dieron porque “el gobierno espurio” ha privilegiado la compra de energía eléctrica a particulares, y dejó sin producir a las hidroeléctricas del sureste, mismas que ante el agua acumulada en las presas tuvieron que soltar millones de litros por segundo sobre la planicie de Tabasco. “Esa agua que dejaron salir por las compuertas de la presa Peñitas equivale a una extensión de cuatro kilómetros por 15 metros de altura cada segundo, lo que deja en claro que al gobierno espurio no le interesa el dolor de los mexicanos, sino cuidar los intereses de los grandes capitales”.

“Gran dolor y decepción”

Nuevamente destacó el bloqueo mediático al movimiento que encabeza. Reiteró que luego del “fraude electoral” no fue fácil encontrar una salida al gran “dolor y decepción que provocó en mucha gente este robo”.

Destacó que no podía llevarse al pueblo a la confrontación violenta. “Eso es lo que hubieran querido nuestros adversarios, que perdiéramos la calma y que nos enfrentáramos a la policía y el Ejército, pero desde el principio decidimos que no queríamos la violencia, porque no la necesitamos; este es un movimiento que va a lograr por la vía pacífica el cambio que el país demanda”.

A lo largo de su segundo día de gira por el estado de México, López Obrador volvió al tema de las diferencias con grupos perredistas y la propuesta de conformar un gran partido de izquierda que sea resultado de la fusión de PRD, PT y Convergencia.

Subrayó que está por la unidad de las fuerzas progresistas de izquierda, de los movimientos sociales afines y de todos los mexicanos sin partido que aspiran a un cambio en lo político, en lo económico y en lo social.

Reiteró que su responsabilidad al frente del “gobierno legítimo” le impide encabezar este gran partido, como propuso en su momento el senador perredista Carlos Navarrete; en todo caso –advirtió–, será decisión de los partidos valorar dicha propuesta.

Por la mañana, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el tabasqueño aseveró que “lo que queda claro es que hay un bloque conservador, que construyeron PRI y PAN desde la época de Carlos Salinas; es evidente también que ese bloque conservador se reunió con gobernadores del PRI para apoyar al pelele Calderón en las elecciones; eso está claro, y por eso es necesario fortalecer la izquierda, el Frente Amplio Progresista, para poder detenerlos. El acuerdo ahora sigue siendo el apoyo del PRI a Calderón para que éste proteja y dé impunidad a gobernadores como Mario Marín y Ulises Ruiz”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.