Usted está aquí: sábado 8 de diciembre de 2007 Política Emboscan en Chiapas a 2 funcionarias judiciales

Agreden militares a dos individuos en Nuevo Laredo: uno murió y otro sobrevivió al ataque

Emboscan en Chiapas a 2 funcionarias judiciales

De los corresponsales

Un comando armado atacó a Yolanda Rubí y Maria del Rosario Juárez Velásquez, funcionarias de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, dependiente del gobierno de Chiapas, dejándolas gravemente heridas. Horas después entraron en estado de coma. Las hermanas fueron emboscadas la mañana de ayer y baleadas por desconocidos con rifles AR-15 y pistolas 9 milímetros, cuando circulaban por el fraccionamiento Laureles II, en Tapachula.

En tanto, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, fue localizado el cuerpo decapitado del campesino Miguel Gómez Sánchez en la ranchería El Naranjo. La procuraduría estatal descartó que se trate de un ajuste de cuentas del crimen organizado.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, presuntos sicarios levantaron a un hombre no identificado, a quien torturaron, estrangularon y prendieron fuego en la colonia Granjas Santa Elena. El secretario de Seguridad Pública del estado informó que conjuntamente con autoridades de Nuevo México, Estados Unidos, vigilarán la zona del poblado fronterizo de Palomas de Villa y Las Chepas, donde comenzaron un operativo especial de vigilancia para detener a entre 25 y 40 integrantes del grupo delictivo El Bote, ligado a Joaquín El Chapo Guzmán, dirigente del cártel de Sinaloa.

La delegación regional en Nuevo Laredo de la procuraduría de Tamaulipas informó que sin motivo alguno un grupo de militares persiguió y atacó a balazos a dos hombres; uno de ellos, José Angel Hilario, falleció. Carlos Armando Paz González sobrevivió al ataque, ocurrido en el kilómetro 18 de la carretera nacional, porque se ocultó.

En Ciudad del Carmen, Campeche, el policía municipal José Luis Hernández Cruz murió, y otro, de nombre Luis Ramos de la Cruz, resultó herido, luego de que fueron atacados con una granada de fragmentación lanzada por desconocidos, en las inmediaciones de la Academia de Policía.

A unos metros de las oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Baja California, un comando armado secuestró al propietario de un restaurante de comida china cuya identidad se desconoce.

El empresario de radio y televisión Juan Pablo Solís fue levantado por un grupo armado en Tuxpan, Michoacán.

En Monterrey, Nuevo León, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, afirmó que el combate al crimen organizado se dará durante todo el sexenio, y rechazó que México se esté “colombianizando”., aseveró que gracias a la eficiencia de las medidas adoptadas dentro del Programa México Seguro, en muchos estados del país el problema de la inseguridad “ya no es el número uno”.

Á. Mariscal, R. Villalba, R. A. López, R. Villalpando, U. Gutiérrez, C. Figueroa, A. Heras, S. Ocampo y D. Carrizales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.