Usted está aquí: domingo 9 de diciembre de 2007 Deportes Floyd Mayweather noqueó a Ricky Hatton

Al cierre

El estadunidense quitó lo invicto al británico con potentes golpes en el décimo asalto

Floyd Mayweather noqueó a Ricky Hatton

Conserva la corona welter del CMB

El mexicano Daniel Ponce retuvo cetro de la OMB

Notimex

Ampliar la imagen Mayweather Jr. llegó a su victoria número 38 y continúa sin conocer la derrota, mientras Ha-tton se quedó con 43 triunfos Mayweather Jr. llegó a su victoria número 38 y continúa sin conocer la derrota, mientras Ha-tton se quedó con 43 triunfos Foto: Ap

Las Vegas, Nv., 8 de diciembre. El estadunidense Floyd Mayweather Jr. noqueó al minuto y 35 segundos del décimo episodio al británico Ricky Hatton y retuvo la corona welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para mantenerse invicto con su victoria número 38 y de paso quitarle esa condición a su rival, quien vio cortada su racha de 43 éxitos.

Mayweather envió a su rival a la lona en dos ocasiones en ese décimo episodio. En la primera lo sorprendió con un gancho de zurda al mentón que hizo que Hatton se estrellara, inclusive, en el poste de una esquina, y luego de recibir el conteo de protección del réferi Joe Cortez, se levantó valientemente, pero sólo para que volviera a recibir una andanada de golpes. El británico se fue de nuevo a la lona, justo cuando de su esquina arrojaron la toalla y el réferi paró la pelea.

Mayweather fue apoyado por cientos de aficionados, entre los que se contaron los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, en tanto que el futbolista David Beckham y su esposa Victoria apoyaron a Hatton, además de que éste contó con una gran porra de aficionados británicos.

Antes del desenlace, Mayweather apenas superaba por dos puntos a Hatton: 86 contra 84.

En la semifinal, el chihuahuense Daniel Ponce de León venció esta noche al capitalino Eduardo Escobedo por decisión unánime y retuvo el título mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Al finalizar los 12 episodios, los jueces entregaron las siguientes calificaciones: Robert Hoyle 118-110, Duane Ford 117-111 y Adalaide Byrd 115-113, todas favorables a Ponce.

Desde el campanazo inicial, Ponce de León, de guardia zurda, salió decidido a la victoria, soltando sus golpes al cuerpo y cabeza del retador, quien mostró movilidad sobre el ring para no ser blanco de los envíos del chihuahuense.

Ponce de León, favorito para refrendar el cinturón mundial, siguió en busca del nocaut, pero no alcanzó a conectar sus mejores golpes contra Escobedo, quien paró los impactos con sus guantes.

Por momentos, el campeón se mostró desesperado por la conducta antideportiva de Escobedo, quien se agachaba y lo jalaba de la pierna derecha para sacarlo de balance, con la complicidad del réferi Kenny Bayless, quien no le llamó la atención.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.