Usted está aquí: domingo 9 de diciembre de 2007 Política Afina Ortega estrategia para dirigir el PRD

Afina Ortega estrategia para dirigir el PRD

Jesús Ortega Martínez, aspirante a la presidencia nacional del PRD, se reunirá hoy con representantes de diversas expresiones nacionales y regionales que se han sumado a su precandidatura, con objeto de “afinar una estrategia que permita al PRD llevar a cabo un proceso limpio y democrático en la renovación de su dirigencia nacional”.

Mediante un comunicado de prensa, el dirigente de Nueva Izquierda señaló que el encuentro servirá para escuchar propuestas y definir acciones que permitan fortalecer la unidad del partido del sol azteca.

“Vamos a prepararnos para convertir el PRD en actor fundamental de la vida política nacional, que enarbole el nuevo proyecto de nación de la izquierda y permita frenar el avance del proyecto de la derecha que beneficia principalmente a grupos de poder económico”, subrayó.

Por otra parte, dijo que la resolución de un juez federal de negar al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) un amparo contra la reforma del Cofipe confirma que la aprobación del Congreso se apega a la legitimidad. “Ellos recurrieron a todas las instancias para tratar de bloquear la reforma electoral, encontrándose con el obstáculo de un juez que declaró improcedente el amparo que promovieron”, agregó.

“El PRD debe buscar el diálogo no con el CCE, sino con todos los sectores empresariales y con los emprendedores, para que se demuestre que sus intereses no están representados en la derecha, sino en un gobierno democrático de izquierda, como el que el PRD quiere impulsar”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.