Usted está aquí: domingo 9 de diciembre de 2007 Política México presidirá organismo contra lavado de dinero

México presidirá organismo contra lavado de dinero

Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que México asumió la presidencia del Grupo de Expertos para Control de Lavado de Activos, organismo que depende de la Organización de Estados Americanos.

En un comunicado, la dependencia indicó que esto es resultado del liderazgo que el país ha mostrado en el combate a la delincuencia organizada transnacional en el hemisferio.

Tomando en cuenta los esfuerzos y resultados del gobierno mexicano en la lucha contra el lavado de dinero, la delegación de Uruguay propuso la candidatura de México (representado por la PGR), para ocupar la presidencia del grupo durante el periodo 2007-2008. La propuesta fue secundada por las delegaciones que participaron en una reunión del organismo en Santa Marta, Colombia.

México ha participado de forma sustantiva en las reuniones de ese grupo y ha colaborado ampliamente con los países que lo integran para fortalecer la cooperación regional en la materia.

Por esta razón, señaló la PGR, presidir ese organismo de la OEA “resulta de gran importancia para impulsar los temas de interés nacional relacionados con la estrategia hemisférica en el combate al lavado de dinero”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.