Usted está aquí: domingo 9 de diciembre de 2007 Política Asesinaron a balazos a un reportero del periódico michoacano La Opinión

Policías de Sinaloa, Tamaulipas y Baja California reportan tres crímenes

Asesinaron a balazos a un reportero del periódico michoacano La Opinión

Ernesto Martínez, Javier Valdez y Carlos Figueroa (Corresponsales)

Gerardo Israel García Pimentel, reportero del periódico La Opinión, el de mayor circulación en Uruapan, Michoacán, fue asesinado en su domicilio, hasta donde llegó perseguido por pistoleros. Otras tres muertes violentas fueron reportadas ayer, entre ellas la de un agente de la policía en Culiacán, Sinaloa.

Fuentes del diario comentaron que, aproximadamente a las 18 horas, García Pimentel viajaba en una moto cuando los ocupantes de un vehículo lo comenzaron a perseguir. Logró llegar hasta el pequeño hotel de su suegra, donde vivía, pero fue abatido en las escaleras del inmueble. La policía encontró unos 50 casquillos de rifle AK-47 en el lugar del crimen.

Directivos del periódico manifestaron que el reportero era una persona tranquila, que no tenía problemas con nadie y desconocen el motivo del crimen. Desde hace cinco años cubría la fuente agropecuaria.

Esta misma semana, en el municipio de Tuxpan, fue levantado el empresario de la radio y televisión de Zitácuaro Juan Pablo Solís. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Gerardo Duarte Sánchez, agente de Seguridad Pública municipal de Culiacán, fue ultimado a balazos cuando salía de su domicilio en la colonia Aquiles Serdán, en la capital de Sinaloa. Los sicarios llegaron hasta su casa en camionetas, lo llamaron por su nombre y le dispararon con rifles AK-47.

En Tamaulipas, la delegación de la Procuraduría General de Justicia en Nuevo Laredo informó que presuntos soldados dieron muerte al ciudadano José Ángel Hilario, de 25 años, desde un vehículo militar en marcha, denunció Carlos Armando Paz González, quien acompañaba a la víctima y acudió a rendir su declaración ante el ministerio público Víctor Almanza Hernández.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 15:35 horas del viernes en el kilómetro 18 de la carretera nacional, donde los supuestos militares dispararon contra los civiles, quienes viajaban en una camioneta blanca con placas de Texas, Estados Unidos.

Por su parte, la policía de Tijuana, Baja California, encontró el cadáver de un hombre en la cajuela de un automóvil estacionado sobre un camino vecinal, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El vehículo tiene placas de California, Estados Unidos. Personal del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia dio fe de los hechos.

En Chilpancingo, Guerrero, cuatro sujetos que portaban armas cortas levantaron a Pablo Lucena Villalva, sin que se conozca su paradero, informó Erit Montúfar Mendoza, director de la Policía Investigadora Ministerial.

(Con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.