Usted está aquí: domingo 9 de diciembre de 2007 Política Arraiga la PGR a 11 presuntos narcotraficantes

Arraiga la PGR a 11 presuntos narcotraficantes

Gustavo Castillo García

El juzgado 15 de distrito en materia penal, con sede en la ciudad de México, autorizó a la Procuraduría General de la República (PGR) mantener 90 días bajo arraigo domiciliario a 11 integrantes de una red de lavadores de dinero del cártel del Valle, Colombia, que tenía nexos con la organización que dirige Joaquín El Chapo Guzmán en México.

Los 11 narcotraficantes fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando pretendían abordar un avión con destino a Caracas, Venezuela, con 60 mil dólares.

La PGR informó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada solicitó y obtuvo del juzgado 15 de distrito la medida cautelar para Tito Miller Parra Izasa, Angélica Hernández Ramírez, Ricardo Martínez Rodríguez, Horley Rengifo Pareja, Carlos García Jiménez, Jenny Hurtado Beltrán, Luis Ramón Mercado Hernández, Carlos Ariel Montoya Cárdenas, Joaquín Alejandro Senderos Higuera, Héctor Raúl Colín Gutiérrez, y una mujer, de la cual no se dio a conocer su nombre.

Los 11 detenidos serán investigados por ser presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Según la PGR, Horley Renfigo es uno de los principales lavadores de dinero del cártel del Valle.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.