Usted está aquí: lunes 10 de diciembre de 2007 Capital Avanza consenso para el Código Financiero 2008

Acuerdos de funcionarios y legisladores

Avanza consenso para el Código Financiero 2008

Raúl Llanos Samaniego

En reunión privada, el equipo de Finanzas del gobierno capitalino y diputados de las fracciones de PRD, PAN, Panal y Coalición Socialdemócrata dieron un paso importante para lograr la aprobación por consenso del Código Financiero del Distrito Federal para 2008.

Al encuentro, que duró cerca de cuatro horas, asistieron Mario Delgado, secretario de Finanzas de esta ciudad; Vidal Llerenas, subsecretario de Egresos, y el procurador fiscal, Rafael Espino de la Peña, quienes –a decir de los diputados–“no presentaron ningún dictamen ni hubo intención de ellos de dar algún madruguete”.

La contraparte estuvo conformada por Daniel Ramírez del Valle y Celina Saavedra, de la bancada blanquiazul; Francisco Javier Alvarado, de la coalición; Xiuh Guillermo Tenorio, que encabeza la fracción del Panal, además de los perredistas Tomás Pliego, Sergio Cedillo, Enrique Vargas y José Luis Morúa. Estos dos últimos presiden las comisiones de Hacienda, y la de Presupuesto y Cuenta Pública, respectivamente. El único ausente fue el PRI.

De acuerdo con versiones de los asistentes, en la reunión los diputados de cada uno de los grupos parlamentarios expusieron únicamente las iniciativas que han sido presentadas en la tribuna de la ALDF para reformar el Código Financiero, mientras que los funcionarios capitalinos detallaron la incorporación que de ellas se hizo en el paquete económico del Distrito Federal, y que entregaron a los legisladores el pasado 30 de noviembre, lo que se traduciría en un posible apoyo unánime a ese documento.

Incluso, quedó de manifiesto que de mantenerse estos consensos, el próximo miércoles o jueves las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto estaría dictaminándo –en sentido positivo– el Código Financiero y lo someterían a votación el siguiente martes 18 de diciembre.

Celina Saavedra comentó que uno de los puntos que quedó encorchetado es el relativo al manejo de los remanentes del sector central, para que no sean integrados a una sola bolsa y sea el jefe de Gobierno quien defina el uso que se les dará. Dijo que “el acuerdo fue que 90 por ciento de las propuestas del PAN van a pasar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.