Usted está aquí: lunes 10 de diciembre de 2007 Capital Modifican sentido de vialidades en el Centro Histórico durante la temporada navideña

Facilitará la entrada y salida de vehículos en el perímetro A, anuncia Joel Ortega

Modifican sentido de vialidades en el Centro Histórico durante la temporada navideña

La medida comenzó ayer y terminará el 6 de enero, “a menos que funcione”, señala

Mirna Servín Vega

Con el objetivo de facilitar la entrada y salida de vehículos en el perímetro A del Centro Histórico y disminuir el impacto vial, el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega, anunció que se realizarán cambios de sentido en diversas vialidades durante la temporada navideña, que empezaron a funcionar ayer y culminarán el próximo 6 de enero.

El nuevo esquema de tránsito consistirá en el cambio de sentido en la circulación de las calles: Venustiano Carranza de oriente a poniente, desde la avenida 20 de Noviembre para convertirse en su continuación hasta el Eje Lázaro Cárdenas, como salida del Centro Histórico.

En la calle 16 de Septiembre, la circulación será en sentido poniente-oriente, desde el Eje Lázaro Cárdenas hasta Palma. Esta última tendrá una circulación de sur a norte de Venustiano Carranza a Belisario Domínguez para funcionar como ingreso al primer cuadro y conducir el tránsito hacia el norte de la zona.

Asimismo, la calle de Corregidora tendrá circulación en doble sentido, únicamente de Correo Mayor a Pino Suárez, con la finalidad de facilitar la salida de vehículos del Centro Histórico hacia el sur y hacia el oriente.

Ortega dijo que estas vialidades van a tener una reorientación y reprogramación de la red de semáforos, que habrá instalación de señalamiento informativo en vías alternas emergentes y un operativo de vialidad en el que participaran 136 elementos de la Dirección General de Tránsito y de la Policía Femenil, apoyados con patrullas y grúas, para orientar a los automovilistas y, en su caso, aplicar infracciones o remisiones.

Por último, Ortega Cuevas señaló que las vialidades cambiarán a su sentido original los primeros días de enero, una vez concluidas las fiestas decembrinas, salvo que la modificación funcione; “entonces el sentido de las vialidades permanecerá así, como alguna vez se hizo en la calle de Fray Servando a Congreso de la Unión”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.