Usted está aquí: lunes 10 de diciembre de 2007 Estados Anuncian paro en apoyo a normalistas

Anuncian paro en apoyo a normalistas

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro., 9 de diciembre. Maestros que laboran en escuelas de los municipios de Chilpancingo, San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, en la parte alta de la sierra de Guerrero, aseguraron que en unos 20 planteles se requieren maestros de primaria, por lo que este lunes pararán labores en solidaridad con los egresados y estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y para exigir a la Secretaría de Educación de Guerrero que se cubran las plazas vacantes.

Marcos Flores Sandoval, quien egresó hace dos años de Ayotzinapa, dijo en conferencia de prensa que hacen falta profesores en comunidades de la sierra de San Miguel Totolapan, entre ellas Toro Muerto, Coronillas, El Terrero y Linda Vista; por eso “nos sumamos al movimiento de los egresados, hasta conseguir que el gobierno de (Zeferino) Torreblanca Galindo respete la licenciatura en primaria y otorgue plazas a los egresados”.

Dijo que unos cien mentores que laboran en primarias de los tres municipios se sumarán al movimiento; además, “apoyamos a los estudiantes para que el gobierno del estado no desaparezca la normal, ya que si desaparece la licenciatura en primaria acaban con la normal”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.