Usted está aquí: lunes 10 de diciembre de 2007 Política Godoy ofrece respaldo a Jesús Ortega en busca de la directiva

Considera que es “alta la posibilidad” de que triunfe

Godoy ofrece respaldo a Jesús Ortega en busca de la directiva

Alma E. Muñoz

Jesús Ortega Martínez recibió ayer el apoyo de Leonel Godoy, gobernador electo de Michoacán, y de Martha Dalia Gastélum, dirigente de una parte de la corriente Foro Nuevo Sol, en su campaña por la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante una reunión de cuadros de Nueva Izquierda (NI).

Presente en la sede del encuentro, el diputado federal de Alianza Democrática Nacional (ADN) Luis Sánchez Jiménez, se cuidó de pronunciarse en el mismo sentido, pues señaló que al interior de su grupo analizan las propuestas que sobre el fortalecimiento del partido emanan de la corriente mayoritaria del PRD, aunque sí destacó coincidencias entre ambos grupos.

Afirmó que en ADN pugnan por la construcción de un instituto político verdaderamente democrático, incluyente, tolerante, que privilegie la unidad y “que efectivamente sea el instrumento del pueblo y no de una corriente, pero tampoco de una sola persona, que no trate de imponer criterios al movimiento social”.

Godoy Rangel, en tanto, consideró que Ortega tiene la “alta posibilidad” de asumir el cargo, y confió en que de ser así se conducirá “serio, responsable e independiente de las corrientes y de los grandes liderazgos”.

Tras brindarle a Jesús Zambrano, otro dirigente de NI, un reconocimiento por haber sido su “coordinador de lujo” en la campaña de Michoacán, el gobernador electo pidió no rehuirle al debate sobre el rumbo que el PRD debe seguir, y exhortó a las fuerzas políticas perredistas a prepararse para evitar un descalabro electoral en 2009.

Resaltó que ha platicado con Ortega sobre la gran responsabilidad que éste podría tener a partir de marzo, “ante la alta posibilidad de que él sea el presidente nacional de nuestro partido”.

En este contexto, manifestó que los triunfos nunca deben servir para imponer condiciones ni para adoptar actitudes triunfalistas; “deben asumirse con mesura, con seriedad y con la grave responsabilidad que eso va a implicar. Y más ante un hecho que no necesita prueba: Nueva Izquierda es la fuerza mayoritaria de nuestro partido y por eso la responsabilidad mayor ha recaído en los años recientes en Nueva Izquierda”.

Martha Dalia Gastélum pidió, al dar a conocer que una parte de Foro Nuevo Sol decidió apoyar la candidatura de Ortega, que en el contexto de la elección interna del PRD se debata de frente, con transparencia y responsabilidad si debe haber un cambio en la estrategia general de lucha emprendida después del 2 de julio del año pasado, para evitar que al interior del sol azteca las cosas amenacen con “salirse de rumbo y de control peligrosamente”.

Sobre todo porque, afirmó, “se pretende involucrar al movimiento de resistencia civil pacífica con el partido y no sólo eso, sino imponer las tácticas del movimiento al partido”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.