Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Capital Podría el GDF ofrecer en 2008 servicios de salud de tercer nivel

Habría capacidad para realizar trasplantes: Mondragón

Podría el GDF ofrecer en 2008 servicios de salud de tercer nivel

Bertha Teresa Ramírez

El secretario de Salud del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que para 2008 el gobierno capitalino espera poder ofrecer servicios hospitalarios de tercer nivel a fin de atender a pacientes que requieran cirugías para trasplantes de órganos.

Durante su participación en el primer Informe de Equidad del gobierno local, el funcionario dijo que la dependencia a su cargo está por certificar “como establecimientos generadores de órganos y tejidos a varios hospitales”, así como integrar el comité interno para la realización de trasplantes en los casos de riñón de donador vivo y cadavérico.

Durante este año, la Secretaría de Salud local puso en marcha nuevos programas como el de cardiología, oftalmología y trasplantes, al tiempo que se ampliaron las redes de servicios de urgencias y traumatología y la unidad de quemados, añadió.

El funcionario agregó que a un año de ejercicio de la presente administración local, en materia de oncología se logró la adquisición de un mastógrafo digital con esterotasia para diagnóstico confirmatorio; se inició el servicio de cirugía especializada en cáncer de mama y se instaló la unidad central de mezclas para el tratamiento de quimioterapia y apoyo a los programas de detección del cáncer de mama.

Mondragón y Kalb expuso que se remodelaron las unidades quirúrgicas y se equipó a los hospitales, Gregorio Salas, Xoco y Pediátrico de San Juan de Aragón para realizar cirugía de cataratas.

Al respecto comentó que mediante este programa se han realizado 848 operaciones, “lo que nos ha hecho insistirle a los jefes delegacionales que no es necesario enviar a ningún país a nuestros enfermos con este problema, dado que somos autosuficientes en la ciudad de México para realizar esta cirugía”, dijo en clara alusión a los pacientes enviados por funcionarios de la delegación Tlalpan a Venezuela para ser operados de cataratas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.