Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Cultura Segunda jornada de improvisación dancística

Segunda jornada de improvisación dancística

Fabiola Palapa Quijas

En el contexto de la segunda sesión de la versión cinco del Festival de Improvisación Danza Contemporánea de Cabaret, realizada el pasado domingo en el teatro bar El Vicio, se presentaron los bailarines Carlos Martínez, Daniel Delgadillo, José Rivera, Alicia Sánchez y Virginia Amarilla.

Ellos mostraron cómo la danza basada en un trabajo de improvisación dentro de las artes escénicas, permite al intérprete convertirse en creador de nuevos mundos y realidades, como es el ambiente nocturno y sensual de un cabaret, donde los bailarines –llamados figurantes– exploran temáticas sobre la sexualidad, la vida, la muerte y hasta situaciones de humor.

Las propuestas narrativas de los intérpretes estuvieron acompañadas por la música de Horacio Franco (flauta), Rafael Herrera (guitarra-bajo) y Federico Luna (armónica).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.