Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Cultura Chile condecoró a Ernesto Sábato y Mercedes Sosa

Chile condecoró a Ernesto Sábato y Mercedes Sosa

Afp

Buenos Aires, 10 de diciembre. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, condecoró el domingo en Buenos Aires a dos argentinos, el escritor Ernesto Sábato y la cantante Mercedes Sosa, por las acciones de ambos personajes en favor de Chile.

Sábato, de 95 años, estuvo representado en la ceremonia por su hijo Mario Sábato, en tanto que la intérprete dijo sentirse honrada con el galardón y comentó que con Chile la une un profundo lazo que data de hace medio siglo.

Ernesto Sábato y Mercedes Sosa recibieron la Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz, galardón creado por el prócer Bernardo O’Higgins.

“Desde que Argentina y Chile recuperaron la democracia en 1983 y en 1990, respectivamente, hemos profundizado nuestra relación aún más, y es un honor muy particular entregar estas conmemoraciones”, dijo Bachelet durante la ceremonia, se informó en un comunicado oficial.

El mismo título también fue otorgado al secretario de Cultura del gobierno argentino, José Nun.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.